June 21, 2006

I.E.

Inteligencia Emocional. La has oido mencionar? Pues últimamente yo con mis piques y toda mi euforia he oído y leído algo de esto. Hoy me comenta una 'wannabe psychologist' aqui en la oficina 'tu tienes que trabajar tu inteligencia emocional'... Me dieron ganas de jalarla por las greñas, esprimirla como un triangulito, juntarle la cabeza con el talón de sus piés y preguntarle si ella sabe lo que eso significa. Al parecer ella misma no maneja la suya por el tono en que me tiró esa directa.

Quizás solo usa el término para aparentar 'inteligencia.' Y lo grande del caso es que hay que controlarse. Mis queridas psicólogas estarán muy felices de saber que le puse un stop inmediato a mi lengua. No sé como se llaman los frenos más fuertes, esos que usan los camiones o los aviones o los jets de las fuerzas aereas de las grandes naciones, pero apliqué algo similar a la torrente de palabras que venían tras el comentario de la elementa. Auto control. Pocas veces he podido aguntar las miles de cosas que me llegan a la cabeza frente a un comentario semejante. Una vez salió esta persona de mi oficina, dirigí la mirada hacia mi computadora and I went about my business.

Ni se imaginan como me hubiese gustado comenzar toda una charla de la inteligencia emocional. Hacer una llamada en conferencia con las personas que me ayudan en este tema. Llamar a la comadre Gi para que me ayudara a hacerle su respectivo wawawuau y arañale la inteligencia con mucha emoción! :)))) Hacerle comentarios acerca de su propio manejo para que se emocione inteligentemente y deje de estar repartiendo su psicología barata.
Sí que me hace falta trabajar mi inteligencia emocional, como me hacen falta 10 millones de dólares para ser parte del capitalismo y no esclava de él, y qué? Cual es la necesidad de estos comentarios fuera de orden...de qué nos sirve llevar un botiquín debajo del brazo para sugerir a otros lo que pensamos es debido para su condición?

Ah! Esperense, ahora me acuerdo que ayer me dijo otra compañera 'estas muy buchuita', ni sé lo que le contesté, pero no fue un boche. Mi mente se disparó al instante para contestarle que la buchuita la tenía entre las piernas y que no me imaginaba como la había visto ella. Pero, no señores, Wendy Soto está aprendiendo y se está controlando.
Dejemos en casa nuestros botiquines y salgamos a la calle (por lo menos una vez a la semana) a dejar de encacillar a la gente en nuestro cuadro y dejar al otro vivir como le de su bendita gana (a mí también me aplica, eh). Si vamos a restar, que sean problemas, tensión, trabajo, etc. Vamos a darnos la mano, cariño, sonrisas, aplausos. World PEACE - let's go back to the 70s!!!
La gente pensará que al 'aconsejarte ' o insinuarte que estas rabiosa, gorda, mal vestida, histérica, mal peinada es su mejor manera de 'ayudarte' con tu 'problema'. Pobrecita esa muchacha...no tiene control de sus emociones...y tu por otro lado pensando que lo tienes todo bajo control o al menos en perspectiva.

1 comment:

Rosalina said...

Wendy Soto! Que post tan chulo!!! De acuerdo contigo con eso de que la gente le ande diciendo a uno que anda deseinado o descombinado. Yo soy de las que asumo que si usted salio de su casa asi es porque jayó que se veía como usted acepta o quiere verse (o como mejor pudo).

Hay otras cosas que son menos tangibles sobre todo para la misma persona que las padece, como por ejemplo conductas o patrones de conducta en los que la gente que aprecia a uno se siente con el deber moral de intervenir y aconsejar. Con esto suelo ser mas tolerante porque siempre trato de pensar que me aconsejan porque they care for me, de lo contrario se conformarían con hablar a mis espaldas (que da mas gusto). Ahora bien, nada mas gusto que la buchuita propia, eso si que no! Jaja