May 24, 2006

Risosí

Estoy llegando a un punto en mi vida de poca tolerancia para las mierderías del día a día.
Hace varias semanas estoy haciendo una serie de cambios y ajustes en la manera en que paso mis días.

Al fin me doy cuenta que algo que leí hace muchos años, es verdaderamente cierto. Las primeras palabras de uno de esos libros de autoayuda, 'your erroneous zones', dictan algo como "El tiempo de vida que tienes es limitado, sin embargo estarás muerto por una eternidad." Al menos esa es la información que tenemos hasta nuevo aviso. Hablamos mucho de la vida después de la muerte, teorizamos, imaginamos, tratamos de adivinar, buscamos un brujo, oramos, etc. Pero hasta ahora, nada es más seguro que la muerte.

Mientras llega lo que aún está por confirmarse, estoy decidida a vivir lo que tengo a mano y de la mejor manera posible. Entonces, he decidido quitarme un poco de estrés de encima. Lo que voy a relatar es una prueba más de lo maravillosa que puede ser la vida. Disfrutalo!

El lunes en la mañana me desperté casi derretida en la cama del calor (señores hay que ahorrar energía y además no quiero recibir notificaciones de Edesur). Luego de 15 minutos tratando de despegar los pellejos de la cama, logré levantarme. Sorprendentemente, no se quedó nada pegado, pero mi cama estaba humeda. Y este mardito calor? Pero bueno, sigo adelante con mi rutina. Cuando estaba en la bañera, lleve la ducha a mi cabeza y me di tremendo baño. Ay sí señor, que Felicidad! Sali completamente nueva de la ducha y me llené la cabeza de infusion para poner estos risos a valer.

He aquí el tema que quiero resaltar hoy. Mis hermosos risos. Cuando entré por la puerta del Banco me sentía un poco 'self conscious' porque parecía una pequeña medusa. Yo feliz y el resto del Banco escandalizado. Señores, es increible como la gente se te pega como imán cuando estás diferente si no es que se te aleja completamente como si tuvieras lepra. Algunas personas nisiquiera quieren ser identificados contigo porque les da verguenza. Que triste, verdad? Un ser tan maravilloso como esta pequeña revoltosa.

En fin, los que se acercaron fué para criticar porque nunca es para decirte lo hermosa que estás. Me sentí como las mujeres que los hombres no le miran a los ojos si no a las tetas. Así mismito. NADIE me miraba a la cara, solo al cabello. En una ocasión tuve que decirle a una que me iba a subir en un banquito para tener contacto visual con ella, pero no me entendió.

Me reí mucho el lunes. Una de mis compañeras me dijo "Wendy, por favor peinate" disque atento a chiste. Yo la tuve que ignorar, porque es poco lo que se puede hacer frente a semejante ignorancia? Uno de los 2ndo Vicepresidentes, mi favorito, me dijo que me quedaba muy bien mi estilo del bronx. Ese es el running joke del departamento yo soy "Wendy from the Bronx," "La Amiga Yo!" Siempre tengo que aclarar que es Washington Heights, pero no me hacen caso. Parece que el Bronx es más popular para tratar de denigrar a los dominican-yorks. De igual manera, les estuve modelando el día entero esperando la llamada de la jefa. No llegó.

Así me que me pasé el día pasando esa prueba pero decidida a venir a trabajar con mis hermosos risos porque estoy jarta del mantenimiento constante en el salón y el calor que acaba de azotar. Este último simplemente me pone el pelo más kinki de la cuenta-aún acabado de arreglar.

Además, me estoy impacientando (que raro?) con las mil y una cosas que hay que tener 'bajo control'. Y entre todo lo que tengo que manejar también tengo que andar con los pelos como si fueran de chinos (que pasa con mi decendencia NEGRA, PRIETA? porque a mucha honra, soy mestiza!). Entre las responsabilidades del trabajo, el hogar, la niña, el gimnasio, el marido, actividades extracurriculares, colegio, journals, to do lists, estar al día con las noticias y una lista interminable de cosas que capturan mi mente desde inicios de la mañana...lo mínimo que puedo hacer por mi vida es sentirme bien y cómoda con mi cabello. El cual, dicho sea de paso, es el más apropiado para este clima, por algo nos lo mandaron así, no?

ja ja ja! Todo ese esfuerzo duró un día porque ayer tuve que cojer pal salón. Señores, que paciencia!!! Pero en este caso fue ya prácticamente forzado. Había un evento en el Hotel Jaragua con titirimundati. Entonces, de vez en cuando Sí hay que aparentar.

Bueno, esto no se va a quedar ahí porque desde que regrese al gimnasio esta semana voy a sudar las greñas y regresará la felicidad cuando me llene el pelo de infusion. Ya les seguiré contando. By the way, no se sorprendan cuando las llame y les diga que estoy desempleada y necesito un préstamo ;)

Aquí las famosas frases de mi abuela o se arregla o se jode. To be continued...

3 comments:

Maria said...

Comadre,

Hay que ser fuerte (y tirar unos cuantos coños) para sobrevivir al vida en esta ciudad. Dele volao que usted es bella como quiera.

Wendy Soto said...

Gus!!! HIIII!!! I just got this message so, how do I get in touch with you? I havent been able to access your blogger. I've been a bit disconnected from my blog for a long time. Write: wsoto@bhd.com.do or wendyasoto@yahoo.com.
Can't wait to talk to u!
W

Rosalina said...

Yo duré con el pelo rizo y de su cuenta del 89 al 93, feca en que comencé a trabajar. Fueron tantas las veces que Annie mi suprevisora se refirió a mi como "Medusa" que decidí que era más fácil pasar deapercibida por los pasillos de la vida que tener que estar dando constantemente explicaciones de que no es que estoy desrreglada si no que es que me gusta así.

En 2000 volvi a intentarlo inspirada en Tania, una companera de trabajo que tenía el pelo por cintura con los rizos mas despampanantes de la bolita del mundo; Pero, no, que va... Para ese tiempo ya pasar por el salón no me pesaba y lo podía costear, además los comentarios acerca de mi mid-life crisis de los 28 y de mis desalino no se redujeron en lo más mínimo...