December 19, 2006

Desde arriba hacia abajo tsiento

Te siento cuando te pienso
Te siento en todo mi interior cuando me susurras al oido
te siento al tocar suavemente nuestros labios
te siento cuando tus manos acarician mi cintura
te siento cuando pasas tu respiración por mi ombligo
te siento cuando subes rápidamente a darme un beso
te siento cuando presionas tu cuerpo junto al mío
te siento cuando bajas suavemente tu mano y
la introduces bajo mi falda ... marcando tus huellas
siento como te desesperan mis palabras...

siento cada y una vez que te desbordas por hacerme
estallar del placer infinito y más intensamente te siento
cuando te doy el beso que vienes deseperado a buscar
a mi boca...

November 28, 2006

El viejo "Nuevo Look"-- Risosí 2

En honor a mi amigo de Siena, Gus, escribo sobre mi ahora viejo "nuevo look."

El 11 de septiembre me hicieron el corte de pelo más corto que he tenido desde que mi mamá me pelaba 'a caco' para no lidiar con mis moruzas. Investigué sobre la peluquería con los más altos estándares y cortes modernos en Santo Domingo y allí me senté para someterme a las tijeras.

Con cada tijerazo sentía que me liberaba de algo... estrés quizás ... y muy emocionada por ver mi nuevo look, me remeniaba como un 'stirfry' en la silla. "Quedate tranquila, siéntate derecha - me dictaba Tania con mucho cariño-- y no cruces las piernas." Para los que me conocen, saben que 5 minutos de tranquilidad pude ser toda una eternidad para mí. Que mujer más impaciente--debe haber pensado Tania... Pero claro, estoy hablando del 11 de septiembre..."a penas 5 años atrás ese mismo día estaba dando vueltas como una loca en Hoboken tratando de hubicar una esperanza de tranquilidad" es el pensamiento que me ronda la cabeza mientras miro la tijera llevandose rápidamente mis hermosos y largos risos.

El cambio es difícil mientras una lo experimenta. Ver mis risos caer me dió un poco de nostalgia y diría que hasta un chin trabajo porque una de las cosas que más amo de mí, es mi cabello. Risos..Los AMO!!! puedo gritar cuantas veces al día me llegue a la mente. No obstante, una tiene que hacer algunos ajustes -- por H or por R -- para quitarse un poco de polvo de encima, ajustar un poco la visión y poder seguir adelante sin tener que cargar peso extra. Entonces, el 11 de septiembre ese ajuste consitió en despojarme, por el momento, de mi pelo largo.

Cuando Tania pasaba la tijera muuuuuuuuuuy cerquitica de mi frente, pensaba que iba a tener que comprar una peluca cuando saliera de aquel lugar... que horror! me voy a quedar calva. Creo que muchos se pueden identificar aquí. A los peluqueros les ENCANTA torturarnos con sus útiles. No importa cuanto digas que quieres que te corten, siempre te cortan el doble y a veces hasta el triple. Pero bueno, al final Tania me dá una peinadita con los dedos y TA TA TA TAAAAAAAAAAA!!! Me miro en el espejo y veo el rostro MAS hermoso que he tenido en toda mi vida (excepto entre 1 y 5 años) y me emocioné tanto que casi lloro. Pero claro, no me puse a llorar porque yo cuando comienzo no paro...

Por mí me hubiese parado en ese preciso momento de la silla, pero con todo el billete que iba a pagar, decidí quedarme hasta el último segundo cuando me secaron y me peinaron bien esos kinkis. Un éxito total -- pocas veces he tenido este sentimiento en una peluquería. Salí muy feliz y sigo feliz con mi "look" de pelo corto. Dos o tres días despúes me pregunta una chica muy de mi circulo "y tú elegiste ese corte" o sea como queriendo decir... y eso fue voluntario? Por suerte este comentario, en vez de un insulto, fue para mí una afirmación de que a pesar de no haber elegido el estilo y haberme arriesgado totalmente, ahora estoy feliz con mis tres pelos.

En esta experiencia de 'cambio' radical, confirmo nuevavez que sí es posible cambiar, seguir adelante ajustando siempre el lente para ver con presición.

Pensarán ustedes que esto quitó tensión al asunto en el trabajo... pobres ilusos(igual que yo)!. Los compañeros siguen hablandome como que soy extraterrestre y cada vez que voy al salón y me esterico las greñas, me dicen con mucha alegría "que linda estás hoy" - 'wow, te peinaste" - y la mejor de todas..."la amiga Yo! se está refinando en Santo Domingo."

En fin señores, a pesar de que el consejo de Gus me llegó cuando ya lo había hecho, cortarme el pelo me ha provocado una sensación de libertad que, combinada con otras cosas maravillosas que tengo actualmente, me ayudan día a día a seguir adelante y enfocar la atención en las cosas que lo ameritan en el momento que lo ameritan.

p.d. El plan para el 2007 es hacerme la mitad del pelo en trenzas y la otra mitad color púrpura :)))))))))))))

Sigan sintonizados.

June 21, 2006

I.E.

Inteligencia Emocional. La has oido mencionar? Pues últimamente yo con mis piques y toda mi euforia he oído y leído algo de esto. Hoy me comenta una 'wannabe psychologist' aqui en la oficina 'tu tienes que trabajar tu inteligencia emocional'... Me dieron ganas de jalarla por las greñas, esprimirla como un triangulito, juntarle la cabeza con el talón de sus piés y preguntarle si ella sabe lo que eso significa. Al parecer ella misma no maneja la suya por el tono en que me tiró esa directa.

Quizás solo usa el término para aparentar 'inteligencia.' Y lo grande del caso es que hay que controlarse. Mis queridas psicólogas estarán muy felices de saber que le puse un stop inmediato a mi lengua. No sé como se llaman los frenos más fuertes, esos que usan los camiones o los aviones o los jets de las fuerzas aereas de las grandes naciones, pero apliqué algo similar a la torrente de palabras que venían tras el comentario de la elementa. Auto control. Pocas veces he podido aguntar las miles de cosas que me llegan a la cabeza frente a un comentario semejante. Una vez salió esta persona de mi oficina, dirigí la mirada hacia mi computadora and I went about my business.

Ni se imaginan como me hubiese gustado comenzar toda una charla de la inteligencia emocional. Hacer una llamada en conferencia con las personas que me ayudan en este tema. Llamar a la comadre Gi para que me ayudara a hacerle su respectivo wawawuau y arañale la inteligencia con mucha emoción! :)))) Hacerle comentarios acerca de su propio manejo para que se emocione inteligentemente y deje de estar repartiendo su psicología barata.
Sí que me hace falta trabajar mi inteligencia emocional, como me hacen falta 10 millones de dólares para ser parte del capitalismo y no esclava de él, y qué? Cual es la necesidad de estos comentarios fuera de orden...de qué nos sirve llevar un botiquín debajo del brazo para sugerir a otros lo que pensamos es debido para su condición?

Ah! Esperense, ahora me acuerdo que ayer me dijo otra compañera 'estas muy buchuita', ni sé lo que le contesté, pero no fue un boche. Mi mente se disparó al instante para contestarle que la buchuita la tenía entre las piernas y que no me imaginaba como la había visto ella. Pero, no señores, Wendy Soto está aprendiendo y se está controlando.
Dejemos en casa nuestros botiquines y salgamos a la calle (por lo menos una vez a la semana) a dejar de encacillar a la gente en nuestro cuadro y dejar al otro vivir como le de su bendita gana (a mí también me aplica, eh). Si vamos a restar, que sean problemas, tensión, trabajo, etc. Vamos a darnos la mano, cariño, sonrisas, aplausos. World PEACE - let's go back to the 70s!!!
La gente pensará que al 'aconsejarte ' o insinuarte que estas rabiosa, gorda, mal vestida, histérica, mal peinada es su mejor manera de 'ayudarte' con tu 'problema'. Pobrecita esa muchacha...no tiene control de sus emociones...y tu por otro lado pensando que lo tienes todo bajo control o al menos en perspectiva.

May 24, 2006

Risosí

Estoy llegando a un punto en mi vida de poca tolerancia para las mierderías del día a día.
Hace varias semanas estoy haciendo una serie de cambios y ajustes en la manera en que paso mis días.

Al fin me doy cuenta que algo que leí hace muchos años, es verdaderamente cierto. Las primeras palabras de uno de esos libros de autoayuda, 'your erroneous zones', dictan algo como "El tiempo de vida que tienes es limitado, sin embargo estarás muerto por una eternidad." Al menos esa es la información que tenemos hasta nuevo aviso. Hablamos mucho de la vida después de la muerte, teorizamos, imaginamos, tratamos de adivinar, buscamos un brujo, oramos, etc. Pero hasta ahora, nada es más seguro que la muerte.

Mientras llega lo que aún está por confirmarse, estoy decidida a vivir lo que tengo a mano y de la mejor manera posible. Entonces, he decidido quitarme un poco de estrés de encima. Lo que voy a relatar es una prueba más de lo maravillosa que puede ser la vida. Disfrutalo!

El lunes en la mañana me desperté casi derretida en la cama del calor (señores hay que ahorrar energía y además no quiero recibir notificaciones de Edesur). Luego de 15 minutos tratando de despegar los pellejos de la cama, logré levantarme. Sorprendentemente, no se quedó nada pegado, pero mi cama estaba humeda. Y este mardito calor? Pero bueno, sigo adelante con mi rutina. Cuando estaba en la bañera, lleve la ducha a mi cabeza y me di tremendo baño. Ay sí señor, que Felicidad! Sali completamente nueva de la ducha y me llené la cabeza de infusion para poner estos risos a valer.

He aquí el tema que quiero resaltar hoy. Mis hermosos risos. Cuando entré por la puerta del Banco me sentía un poco 'self conscious' porque parecía una pequeña medusa. Yo feliz y el resto del Banco escandalizado. Señores, es increible como la gente se te pega como imán cuando estás diferente si no es que se te aleja completamente como si tuvieras lepra. Algunas personas nisiquiera quieren ser identificados contigo porque les da verguenza. Que triste, verdad? Un ser tan maravilloso como esta pequeña revoltosa.

En fin, los que se acercaron fué para criticar porque nunca es para decirte lo hermosa que estás. Me sentí como las mujeres que los hombres no le miran a los ojos si no a las tetas. Así mismito. NADIE me miraba a la cara, solo al cabello. En una ocasión tuve que decirle a una que me iba a subir en un banquito para tener contacto visual con ella, pero no me entendió.

Me reí mucho el lunes. Una de mis compañeras me dijo "Wendy, por favor peinate" disque atento a chiste. Yo la tuve que ignorar, porque es poco lo que se puede hacer frente a semejante ignorancia? Uno de los 2ndo Vicepresidentes, mi favorito, me dijo que me quedaba muy bien mi estilo del bronx. Ese es el running joke del departamento yo soy "Wendy from the Bronx," "La Amiga Yo!" Siempre tengo que aclarar que es Washington Heights, pero no me hacen caso. Parece que el Bronx es más popular para tratar de denigrar a los dominican-yorks. De igual manera, les estuve modelando el día entero esperando la llamada de la jefa. No llegó.

Así me que me pasé el día pasando esa prueba pero decidida a venir a trabajar con mis hermosos risos porque estoy jarta del mantenimiento constante en el salón y el calor que acaba de azotar. Este último simplemente me pone el pelo más kinki de la cuenta-aún acabado de arreglar.

Además, me estoy impacientando (que raro?) con las mil y una cosas que hay que tener 'bajo control'. Y entre todo lo que tengo que manejar también tengo que andar con los pelos como si fueran de chinos (que pasa con mi decendencia NEGRA, PRIETA? porque a mucha honra, soy mestiza!). Entre las responsabilidades del trabajo, el hogar, la niña, el gimnasio, el marido, actividades extracurriculares, colegio, journals, to do lists, estar al día con las noticias y una lista interminable de cosas que capturan mi mente desde inicios de la mañana...lo mínimo que puedo hacer por mi vida es sentirme bien y cómoda con mi cabello. El cual, dicho sea de paso, es el más apropiado para este clima, por algo nos lo mandaron así, no?

ja ja ja! Todo ese esfuerzo duró un día porque ayer tuve que cojer pal salón. Señores, que paciencia!!! Pero en este caso fue ya prácticamente forzado. Había un evento en el Hotel Jaragua con titirimundati. Entonces, de vez en cuando Sí hay que aparentar.

Bueno, esto no se va a quedar ahí porque desde que regrese al gimnasio esta semana voy a sudar las greñas y regresará la felicidad cuando me llene el pelo de infusion. Ya les seguiré contando. By the way, no se sorprendan cuando las llame y les diga que estoy desempleada y necesito un préstamo ;)

Aquí las famosas frases de mi abuela o se arregla o se jode. To be continued...

May 09, 2006

Control?

El simple hecho de tener que controlarme y actuar con paciencia frente a una situación de enojo, me molesta. Me recontraencojono, me sube la sangre, me pongo de todos colores, me indigno y el solo pensar en que debo ejercitar control me dan ganas de abrir la boca como un cocodrilo con dientes de piraña para meterlos en alguna carnada. Pero se supone que me llega la ira y debo controlarla. Vaya manera de estar contradecido.

Cuando tengo uno de esos momentos en los que quiero explotar como un cohete chino, sé que dentro de unos 15 minutos voy a entender perfectamente bien la situación, pero en ese mismo instante solo me aumenta el pique y nisiquiera me detengo a pensar en lo que puede o no ser meritorio de una rabia.

Cuando me enojo o me da una rabieta de ira, inmediatamente quiero expresar la intolerancia hacia la otra persona o situación. La mayoría de las veces no me da la capacidad para detenerme y analizar que quizás la situación no es merecedora del estado emocional en que caigo. Sí, porque en realidad hay cosas que no merecen el derrame de tanta energía. Hay momentos y hay momentos para expresar un sentimiento. Pero cuando viene este razonamiento? Después del momento en que le he dicho mil y una cosas a la persona X o ya minutos antes de darme un posible paro cardíaco de un pique sin expresar.

En un artículo leí que:

"People who are easily angered generally have what some psychologists call a low tolerance for frustration, meaning simply that they feel that they should not have to be subjected to frustration, inconvenience, or annoyance. They can't take things in stride, and they're particularly infuriated if the situation seems somehow unjust: for example, when they are corrected for a minor mistake."

Estas líneas me han ayudado a más o menos agarrar esta condición por algun brazo, PERO el ejemplo que usa este escritor(a) me parece MUY pobre. "Being corrected for a minor mistake?" Demasiado simple y un ejemplo poco realista de la situación.

Un ejemplo sí valido es ser criticado o incluso señalado por no ir con la corriente. Este sí es un ejemplo donde muchos nos podemos identificar en el cúmulo de ira e impaciencia. Perder el control frente a una situación no es tan simple como ser corregido por un 'pequeño error'. La persona que se enoja fácilmente no considera NADA pequeño o insignificante. Todo es significante, grande, valido y hasta EXAGERADO.

Retomando el tema, ejercitar control, es esa la clave? Como controlar y manipular esta rabia? Luego de varios ejercicios de 'auto control' me estoy dando cuenta de que esto no está nada fácil. Tengo mucho trabajo por hacer. Esto es un reto más , quizás el más alto que he tenido nunca. Pero, para mí pocas cosas han sido fáciles y, como siempre, armada hasta los dientes, aquí voy!

May 05, 2006

Invirtiendo en Mí

Cuando tomé mi primera clase de negocios en Skidmore ni me imaginaba que la mejor inversión que puedo hacer es en mí misma. Veo los dividendos casi inmediatamente y cada inversión me hace más rica!

Me di cuenta de esto anoche cuando Cleyvis me comentó "Invierto en mí para ser una mejor persona." Claro! Me dije. Se me prendió el bombillo al instante y me sientí identificada. Al fin una luz de todo ese tiempo que me he dedicado a ponerme 'in shape'. No hablo del gimnasio (aunque sí, también lo hago) sino de organizar esta cabecita que tiene vida propia. Me refiero a poner mis emociones, dudas, inquietudes, felicidades y tristezas en orden o al menos en perspectiva.

Tengo que reconocer que me he puesto más egoista quel diantre. Los 'ta me han puesto selectiva, sumamente cuidadosa de cómo y con quién paso mi tiempo. He hecho, en todos estos años una inversión millonaria en este maravilloso ser. Cleyvis me decía que no es como que ella es "naturalmente" la persona que es. Otra vez, da en el clavo. Es una inversión!!! En mi mundo financista las inversiones han sido siempre en dólares norteamericanos. Cómo es eso de que invierto en mí?

Luego de mi coversación con Cley anoche, me acuesto pensando en que sí...han sido millones los minutos, las palabras, los momentos de busqueda que me he dedicado para ser quién soy. Mis sessiones de terapia con mi analista, mis horas en el gimnasio, mi tiempo en el sauna, en la playa, mis cremas y espumas, mis velas, mis lecturas (las más recientes), mis tragos, mis conversaciones con las chicas y mi té Koreano son la inversión que hago en mí.

Y sí esta inversión cuesta (dinero, esfuerzo, reconocimiento, tiempo, lucha) y lo pago con todo el gusto! Woooo hoooooooooooooooo!!! A invertir se ha dicho. Okey, el nombre y el ticker symbol para mi fondo de inversiones es: Wail (Wendy's absolute internal liberty). Acabo de buscar Wail en el diccionario y me salió lamento. Esto estará en otro blog.

April 21, 2006

Kick it!

Creo que encontré la forma, al menos una vez a la semana, de "patear" toda la energia que aculumo durante la noche cuando mi mente va a un millon de millar por segundo. Ayer tarde estuve chequiando el horario de clases del gimnasio y vi que los viernes hay una clase de Yoga a las 6am y otra de Kickboxing a las 7am. PERFECTO! Pensé inmediatamente. Ya hago kickboxing dos veces a la semana pero en la noche. Pensé en levantarme a las 5:30am e irme a tomar mis dos clases para comenzar el fin de semana.

Los deseos casi siempre me son interrumpidos por la realidad y mayormente por los bloqueos mentales que me atacan constantemente. No logré abrir los ojos hasta las 5:58am. Ya estaba tarde para el Yoga. Me molesté inmediatamente pues la clase la da una profesora que me gusta muchísimo.

Me puse turbo, le pregunté a Cholo si usaría la camioneta en la mañana (cuando me entregarán mi carro, me pregunto), cuando me contesta que no, veo el cielo abierto, le digo que voy para el gimnasio y salto de la cama como un resorte. Cuando entro al baño me doy cuenta que no tengo la ropa de trabajo lista, que estrés! Pero nada, prosigo a preparar lo que me voy a poner para el trabajo, saco mi bulto del gimnasio (ya listo), me cepillo los dientes, me lavo la cara, me aplico mi humectante (una de mis cosas favoritas: encremarme el cuerpo). Recojo todos mis bartulos, me despido de Cholo y salgo feliz de mi habitación.

Voy a la habitación de Ciara a darle un beso, se despierta y me dice que la cargue. El amor en su máxima potencia. Nada puede ser más perfecto que los despertares de mi reina. La llevo cargada a la sala, pongo su canal favorito en la tele, le doy un beso y le digo que me voy para el gimnasio. Me dice que se va conmigo. Me sonrio y le digo que hoy no, mañana sí. Ta' bien mami, voy a ver muñequitos, me dice.

Ya montada en la Dimax enciendo el radio y sale algo de los 80. Cuanto se puede despreciar una música? Lo cambio inmediatamente y me sale una emisora con más 80. Paciencia y perseverancia! Pongo algo que me gusta.

Llego al Gimnasio y me siento pesada. Eran las 6:30am y me paro frente al salón donde está la clase de Yoga en su pico. Porqué no llegué temprano? Me voy a la caminadora a esperar mi clase de Kickboxing. Me compro un gatorade y ya me siento lista para comenzar.

El profesor llega tarde y saluda a medio salón, me estoy desesperando. Quiero sudar! Al fin comienza la clase, aún me siento muy pesada. Concentro mis energías y enfoco mis esfuerzos en mi cuerpo. El ritmo me contagia. Se desata la adrenalina. Ya unos 20 minutos en clase siento algo así como un orgasmo de felicidad. Que manera tan chula de comenzar el día. Estoy sacando las energías que me atrapan desde antes de salir de la cama. Me fascina! Siento cada movimiento, las patadas me hacen mantener la concentración. Levanto mis puños y siento salir energías al extender los brazos. Estoy sudando, siento el calor en mi cara. Siempre me ha gustado mucho la sensasión luego de unos 30 minutos de ejercicio intenso.

Ya casi terminada la clase, no espero que termine la relajación pues no quiero verme en medio del tumulto en el baño y solo tengo 1/2hora para llegar al trabajo. Mi mente coje su propio rumbo y la vuelvo a recuperar ya cuando estoy frente al espejo maquillandome y peinandome.
Que bien! Kickboxing en la mañana. Me gusta. Es más me encanta.

March 16, 2006

Cómo hacer que el enojo no nos domine

Es una mezcla confusa e incontrolable desensaciones... La temperatura del cuerpo sube, los músculos de la cara se tensan y la adrenalina dispara en segundos un cóctel de disgusto, hostilidad, indignación y exasperación, que puede resultarexplosivo. Sin embargo, a diferencia de lo que se cree, el enojoes una sobrecarga de energía que se puede controlar. El secreto está, según coinciden los especialistas, ensaber reconocer los síntomas físicos y emocionales que nos provoca y la magnitud de la reacción con que respondemos frente a esa energía. "Nos enojamos cuandoalgo nos frustra, como un atascamiento de tránsito, una mala respuesta o una amenaza a la integridad física o al honor. Los motivos y los grados de intensidad son variadísimos, pero todos tienen un elemento común: debajo de cada enojo hay una frustración. Y la función esencial del enojo es darme más energía para enfrentar el obstáculo que me produce esa frustración", explicó a LA NACION el médico psicoterapeuta Norberto Levy, reconocido por eldesarrollo del método de autoasistencia psicológica y por su estudio de las emociones. En general, y basta con recordar cualquier experiencia vivida, enojarnos no suele solucionar los problemas que disparan su existencia. Muy por el contrario, los agravan porque culturalmente se considera que el enojoes una forma de defensa contra una agresión, aunque no sea así. El enojo es una emoción completamente natural e incluso sana, porque es el mecanismo que dispara una carga mayor de energía por todo el cuerpo paraalertarnos sobre la presencia de un obstáculo que nosimpide alcanzar un objetivo deseado. La finalidad dela sobrecarga energética, cuyo mejor indicador es unafuerza física mayor que la habitual, es justamentepermitirnos pasar ese obstáculo. En definitiva, el enojo es un estado emocional normal que varía en intensidad. Puede presentarse sólo como una molestia pasajera, una irritación moderada, furiao ira. Al igual que el resto de las emociones, el enojo no llega solo. También produce cambios fisiológicos: aumenta el ritmo cardíaco, la presión arterial y las hormonas de la energía, la adrenalina y la noradrenalina. "El enojo es un sentimiento displacentero, que provocasignos físicos internos y externos, como la taquicardia, la sudoración y la ruborización, que pueden llegar hasta picos de hipertensión, gritos y agresiones físicas", puntualizó la psicoanalistaMarcela Barilari, coordinadora docente y supervisoradel Centro Dos.

Para la especialista, al sentir ese malestar difusohabría que detener de inmediato la acción y abstraerse de la escena para preguntarse cuál es el reclamo que está en juego. "El enojo es como la fiebre, se la atribuye a múltiples causas", señaló con humor. Contar hasta 10. Como se puede ver, sea cual fuere la estrategia recomendada para manejar el enojo (ver "Receta contra el enojo"), la lista de consejos nunca excluye uno ya tradicional: contar hasta diez antes de reaccionar. Esto permitirá identificar qué es lo que realmente nos molesta y no dirigir el reproche hacia una persona, cuando es una situación la que provoca el malestar. Según un trabajo de la Asociación Estadounidense dePsicología (APA, por sus siglas en inglés), manifestamos el enojo de tres maneras: lo expresamos, lo suprimimos o lo calmamos. Expresarlo sin agresiónes la forma más saludable de hacerlo, según la APA, y puede ayudar decir claramente qué habría que hacerpara resolver el problema. Suprimir el enojo, en cambio, incluye saber redirigirlo para evitar internalizarlo y correr elriesgo de "descargarlo" a través de enfermedades como la hipertensión arterial o la depresión. En cambio, logrará deshacerse del enojo si lo "retiene" a penas detecta sus síntomas, deja de pensar en aquello que lo provocó y se concentra en alguna tarea que disfrute hacer. Pero para calmarlo deberá no sólo controlar su comportamiento, sino también sus respuestas internas: bajar el ritmo cardíaco, tranquilizarse y dejar que el disgusto ceda." Lo mejor es tomar distancia de la acción y advertirle al otro que estoy en una situación emocional que impide continuar una conversación -sugirió la licenciada Barilari-. Y cuando es el otro el que se enoja, deberíamos tratar de poner paños fríos a la situación y no engancharse con el problema ni responder a la agresión. No es ése el mejor momento para que el otro entre en razones.

Por Fabiola Czubaj De la Redacción de LA NACION

Receta contra el enojo:

Respire lento, profundo y de manera constante. Relaje los músculos de la cara, en especial el mentón, la frente y la boca. Aléjese del lugar para poder pensar u olvidar la situación. Repase por qué lo afecta el problema. Intente ver la situación desde otro punto de vista. Planifique posibles soluciones con actitud positiva. Haga ejercicio para aliviar las tensiones y el enojo.

March 01, 2006

el tiempo no me da

tengo tantas cosas en la cabeza, quiero hacer mucho y el tiempo esta en mi contra. siempre.