May 05, 2006

Invirtiendo en Mí

Cuando tomé mi primera clase de negocios en Skidmore ni me imaginaba que la mejor inversión que puedo hacer es en mí misma. Veo los dividendos casi inmediatamente y cada inversión me hace más rica!

Me di cuenta de esto anoche cuando Cleyvis me comentó "Invierto en mí para ser una mejor persona." Claro! Me dije. Se me prendió el bombillo al instante y me sientí identificada. Al fin una luz de todo ese tiempo que me he dedicado a ponerme 'in shape'. No hablo del gimnasio (aunque sí, también lo hago) sino de organizar esta cabecita que tiene vida propia. Me refiero a poner mis emociones, dudas, inquietudes, felicidades y tristezas en orden o al menos en perspectiva.

Tengo que reconocer que me he puesto más egoista quel diantre. Los 'ta me han puesto selectiva, sumamente cuidadosa de cómo y con quién paso mi tiempo. He hecho, en todos estos años una inversión millonaria en este maravilloso ser. Cleyvis me decía que no es como que ella es "naturalmente" la persona que es. Otra vez, da en el clavo. Es una inversión!!! En mi mundo financista las inversiones han sido siempre en dólares norteamericanos. Cómo es eso de que invierto en mí?

Luego de mi coversación con Cley anoche, me acuesto pensando en que sí...han sido millones los minutos, las palabras, los momentos de busqueda que me he dedicado para ser quién soy. Mis sessiones de terapia con mi analista, mis horas en el gimnasio, mi tiempo en el sauna, en la playa, mis cremas y espumas, mis velas, mis lecturas (las más recientes), mis tragos, mis conversaciones con las chicas y mi té Koreano son la inversión que hago en mí.

Y sí esta inversión cuesta (dinero, esfuerzo, reconocimiento, tiempo, lucha) y lo pago con todo el gusto! Woooo hoooooooooooooooo!!! A invertir se ha dicho. Okey, el nombre y el ticker symbol para mi fondo de inversiones es: Wail (Wendy's absolute internal liberty). Acabo de buscar Wail en el diccionario y me salió lamento. Esto estará en otro blog.

2 comments:

Maria said...

Yo invertiría en WAIL, a pesar de su desafortunada definición. Creo que sí vale la pena invertir en uno (y que a muchas de nosotras le hace mucha falta hacer esa inversion) pero tengo que estar en desacuerdo con algo que escribiste. No te has vuelto egoista... me corrigo: no eres egoista, al menos no con tus amistadas, eres una persona super bati entregada a los otros. Asi que usa tanto tiempo, dinero, esfuerzo como puedas en ti. La inversion es buena y nos beneficia a todos. Love you!

Kathiryn said...

Me encanto este post,tanto que lo use como una pequeña referencia en algo que escribí. Creo que todas deberiamos hacer eso,invertir en nosotras ;)